SINOPSYS

PASAPORTE A LO INJUSTO II

YO,

¿UN CORRUPTO?

 

HECHOS REALES 

 

ENTRE TANTOS HECHOS QUE IREMOS NARRANDO VIENEN:

 

LOS ALLANAMIENTOS ILEGALES A MI MORADA

Sin mandato judicial alguno, fuimos víctimas de tres allanamientos de nuestra casa en Prolongación Cuzco 1286, de la Urbanización Pando, II Etapa del Distrito de San Miguel, dos de ellos estando yo en actividad, encabezados por un Oficial de apellido DIAZ RAMIREZ que tenía otro hermano también Oficial, quienes prestaban servicios en LA PANTERA ROSA, nombre puesto a la Unidad Anti Drogas que quedaba ubicada entre las Avenidas Arequipa y la Avenida Javier Prado, creo haberles comentado que ninguno de los que cito es mi promoción PAULINO RICARDO DIAZ RAMIREZ natural de Barranca.

El Oficial que nombro y su Grupo Operativo, me buscaban porque según ellos, yo era miembro de una RED DE NARCOTRAFICANTES y tener en mi poder un vehículo de marca MERCEDES BENZ valorizado en 250,000.00 dólares americanos, posteriormente intentaron canviar de estrategia diciendo que ¡Que yo era ESPIA!.

Realicé la documentación correspondiente y nunca tuve respuesta, nunca se hizo nada.

Casualmente, el último de los allanamientos a mi morada fue perpetuado el 14 de Noviembre de 1990, en circunstancias de encontrarme en un almuerzo de Camaradería, en el Colegio Nacional Bicentenario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde cursara mis estudios secundarios. Yo ostentaba el cargo de Director General de Seguridad del INPE, Director de Comunicaciones Zona Norte-CHICLAYO y miembro del Gabinete de Asesores.

Todo este acontecimiento, sin mandato ni orden Judicial fue ejecutado por los ESCARPINES BLANCOS y las FFPP, que actuando en conjunto ingresaron a nuestro domicilio, encañonando a mi esposa e hijos menores, alegando UNO DE LOS OFICIALES, que el procedimiento operativo, obedecía a una Orden Superior e Investigación que determinaba o establecía “QUE YO ERA ESPIA”, haciéndose necesaria mi captura para los efectos de ser interrogado y capturar a los demás implicados. Uno de estos Oficiales, al escuchar el reclamo de mi esposa Ruth ARANIBAR quien les indicara que yo prestaba servicios como Director de Seguridad del INPE y que era Oficial en Retiro, le respondió: ¿PORQUE NO COMENZO POR ESE LADO SEÑORA? procediendo a replegar a todo  su personal, luego también al personal policial y retirarse en sus vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog