LA GRAN OBRA DEL POETA ESCRITOR Y COMPOSITOR LATINOAMERICANO
FELIPE PINGLO ALVA UN RETO A LA UNESCO, A LA OEA
Y AL CONGRESO PERUANO
He
ahí la importancia de creer y querer tomar los hechos y acontecimientos
relevantes para que se reconozca en definitiva la valía de su sentir, de su
cantar y de su obra en general, puesto que, dentro de un sentido, lleva la expresión musical
popular y en el otro; la expresión musical, cuya forma y fondo guardan
características y valores fundamentales, resaltándose en ellas, valores
esenciales de los acontecimientos, asuntos y sucesos sociales, ello no embarga
pasionismo o figuración, sino el real y valedero reconocimiento que viene
esperándose se cumpla.
Las
facetas son múltiples, los sentimientos también, todo conlleva a deducir que
sus fuentes inspirativas o inspiratorias; eran los amigos, el acontecer, la
vida, la riqueza, la distinción de raza y clases sociales, la calle, la
naturaleza, las consecuencias de la vida, la pobreza, los acontecimientos
sociales, el hambre, la miseria y los seres circundantes componentes de la
sociedad.
LLEGO
EL INVIERNO
Vino
el invierno con sus rigores
Las
bellas flores a hacer sufrir
Ellas
marchitas llenas de pena
Al
fin tuvieron que sucumbir
Las
azucenas leales y bellas
A los
claveles vieron morir
Y las
magnolias se deshojaron
Llorando
a solas su triste fin.
Lindo
bello y bonito
Lleno
de encanto en el florido mes de abril
Con
el perfume que emanaba del jazmín
Horas
muy gratas a su lado yo pase
Bellas
acacias y dalias
Azucenas
puras y fragantes
Forman
el edén de amor.
Luego
cuando el verano al venir
El
sol irradia su benéfico calor
La
primavera no hallara en el jazmín
El
dosel que mi amada ocupo
En el
jardín de ensueño
No
hallara la gentil azucena
ni al amante ni a la amada de el.
Las
fuentes de inspiración del Maestro, no solo fueron sus Barrios Altos, también
lo fue La Victoria, los secretos contados entre amigos, los sucesos en el
entorno de las jaranas a las que asistía y en las cuales inspiró muchos de sus
poemas hechos canciones, dando paso a su lirismo inagotable, su romanticismo
inigualable, poemas a cuyas letras le otorgaba la vía rítmica que consideraba
adecuada según las circunstancias vividas, los acontecimientos cotidianos.
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