NARRA HECHOS REALES DE CORRUPCION Y ABUSOS ACONTECIDOS 
EN EL INTERIOR DE LA EX POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU, 
ANTES Y DURANTE EL GOBIERNO APRISTA
PUBLICADO EN AMAZON.COM EN FORMATOS DIGITAL Y FISICO
ALGUNOS NOMBRES Y APELLIDOS HAN SIDO CAMBIADOS POR SEGURIDAD.

HECHOS REALES

    1. Esta es una realidad vivida, han transcurrido muchos años, pero nunca deje de contarlo, ni deje de publicar pasajes de esta realidad con sus hechos, solo espero comprendan que por la Seguridad de mi esposa e hijos, así como de otros familiares y colegas, cambiare alguno de los nombres y apellidos originales o reales de los involucrados. De cada párrafo o parte de estos hechos, nacieron otros y poco a poco los iré narrando, publicando. Gracias por vuestro tiempo y atención.
    2. Mi esposa Ruth ARANIBAR GARCIA, prima hermana del Coronel Héctor Fernando ARANIBAR DIAZ y sobrina del Coronel Mauro MENDOZA ARANIBAR y mis hijos, sufrieron mucho por acción del APRA y de los corruptos Jefes y Oficiales de la FFAA y FFPP de ese entonces, antes del año 1986 y después de este año. Partes e Informes de Inteligencia desaparecieron de la Institución y de mi casa por acción de estos mismos elementos y los que se prestaron para sustraerlos y/o amontonar en mi Legajo Personal lo que construyeron a su antojo.
    3. Esto es una verdad irrefutable le cueste creer a muchos o la nieguen, pero es completamente cierto con el respeto que se merecen los demás colegas Institucionales, que tuve el coraje suficiente para ser el único Oficial que se enfrentó contra el abuso indiscriminado por medio de las instalaciones de la Emisora Radial “LA HORA” y “SALKANTAY” del Departamento del CUZCO (1985-1986), la Emisora Radial “RADIO PROGRAMAS DEL PERU”, luego, las instalaciones del “DIARIO LA REPUBLICA” (PAGINA CENTRAL 1987), con documentación fidedigna, diciéndoles a ALAN GARCIA PEREZ, a su Partido Político “APRA” y a los Jefes Apristas “CORRUPTOS Y ABUSIVOS” que teníamos en el Instituto, muchos de los cuales pugnaba y creían o aseveraban que serían los que iban a tener la conducción del Instituto nuestro y luego de las FFPP, y de otros más que se aprovechaban del momento para hacer de nosotros y de la Institución, a su antojo, lo que “LES VINIERA EN GANA”, como son y fueron: REYNA ROCC, PIZARRA SANTA, BAZZA BERDUGO, BELLY BACOM, GASTILLO WILLY, MUÑA MALABA, SACOROCO, SIERVO TRIGO, PALAK HERNIADO, URGENIO PURUCHO ITURVA, CORNER SEGURO RETA, ALEJA LA MESA LUIS, KOLLA AGUILUCHO, entre tantos otros cuyos nombres reales guardo en reserva, pero que el buen lector identificara de inmediato, reitero que dicha reserva va en procura de la seguridad personal de mi familia, familiares, colegas y de la mía propia..
    4. Dios y el tiempo dan la razón a quien la tiene y al que sufrió vejámenes y abusos, estuve en el exilio con mi familia, me dieron VISA DE NEGOCIOS y así salí del País gracias a Alberto FUJIMORI FUJIMORI quien fue el único que nos escuchó y nos puso a la orden a su asesora la Dra. Jackeline MASSEY, estuve en el exilio con mi esposa e hijos, porque nos querían desaparecer, estuvimos sin dinero y yo escogí Venezuela, porque AMNISTIA INTERNACIONAL y otras Instituciones se hicieron “los de la vista gorda”, pero salí adelante gracias a mi valerosa esposa y pequeños inocentes, pero valientes y corajudos hijos, DEBORA, GIANCARLO, OMAR Y LUEGO GABY, sufrimos y padecimos lo que nadie nunca puede ni podrá imaginarse y aquí estamos gracias a DIOS, viendo que poco a poco se hará justicia.
    5. Nosotros sufrimos tres allanamientos de nuestra casa en Prolongación Cuzco 1286, de la Urbanización Pando, II Etapa del Distrito de San Miguel, dos de ellos estando yo en actividad y sin mandato judicial alguno, fue encabezados por un Oficial de apellido DIAZ RAMIREZ que tenía otro hermano también Oficial, (Aclaro que no son ni es mi promoción RICARDO DIAZ RAMIREZ natural de Barranca), supuestamente, este Oficial y su Grupo Operativo, me buscaban porque yo era miembro de una RED DE NARCOTRAFICANTES y que tena en mi poder un vehículo de marca MERCEDES BENZ valorizado en 250,000.00 dólares americanos, realicé la documentación correspondiente y nunca tuve respuesta, nunca se hizo nada. El último de los allanamientos a mi morada fue perpetuado el año de 1990, en circunstancias de encontrarme en un almuerzo de Camaradería, en mi Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, siendo yo Director General de Seguridad del INPE, Director de Comunicaciones Zona Norte-CHICLAYO y miembro del Gabinete de Asesores, sin orden Judicial alguna, por miembros de la Marina de Guerra del Perú y de las FFPP, quienes encañonaron a mi esposa e hijos, alegando UNO DE LOS OFICIALES NAVALES que el procedimiento obedecía a que yo ERA ESPIA.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog