YO, UN CORRUPTO? - EL CORRUPTO REPECHADO 30.
La DESLEALTAD, la TRAICION vienen detrás del MANDO, y estas vienen de la mano con la AUTORIDAD, el PODER, la JERARQUÍA, la PREPOTENCIA, la AMBICION, el DESPOTISMO, la INDIFERENCIA, el ABUSO, EL ROBO.
SOY EL SUB COMISARIO PIP CARLOS FIDEL BORJAS DIAZ, ¡SEÑOR!, todos, volvieron el rostro sorprendidos, mi Jefe, el Departamental MELENDEZ CARDENAS, conjuntamente con Federico ARRARTE, sonrieron, yo no sé, si por confianza porque sabían la clase de Oficial que yo era o porque se salvaban de una sanción o porque las intenciones de la MALA Y FALSA INFORMACION, era eso, CALUMNIOSA, MALA Y FALSA. El Director ordenó que saliera, fuimos a la Jefatura, me abrazó asi como estaba vestido y sudoroso, me invitó a su casa, yo conocía a su hija, ya había estado en ella, me concedieron un Diploma por la Construcción de la Unidad Policial que debe de llevar mi nombre pero no es así, porque UN OFICIAL DESLEAL DE LA PROMOCION DE MURAZZO, luego de haber destruido todo lo que hice, ME ROBO ESTE DERECHO Y PRIVILEGIO, , adjudicándoselo deslealmente. JUZGUEN UDS.
Salí de vacaciones, y en verdad me encontraba mal con la columna dorsal y peor la cervical, yo sabía que no regresaría a seguir prestando servicios en Puno, eso sí, desconocía a donde me iba, ascendía a Comisario Segundo o Teniente, estaba seguro, a pesar que por uno de estos miserables me habían impuesto 12 días de Rigor, yo no era UN OFICIAL CORRUPTO, el hermano de AÑAMURO MACHICAO, era un Profesor muy honesto, futbolista, yo era pelotero, lo que nunca quise demostrar en la Escuela por las absurdas argollas y egoísmo, a su solicitud, llegué a jugar varios partidos en el Club que él dirigía, era EL ALFONSO UGARTE, SI MAL NO RECUERDO, me consideraban porque era bueno y había metido varios goles, el que no crea, el que tenga duda, que viaje al Pueblo del Distrito de Moho y pregunte. Lucho, me dijo, ERES UN GRAN AMIGO Y UN GRAN HOMBRE, yo sé que no vas a volver, llévate este obsequio mío y se lo acepté.
ELLOS, tenían varios perros de raza BOXER y PASTOR ALEMAN, legítimos, traídos de Europa y habían logrado crías, me regaló un perrito, una de dichas crías, que me la traje a Lima, fue un perro maravilloso y apenas comenzó a desarrollar, se convirtió en un animal enorme, parado en dos patas y con escasos meses, me doblaba casi la estatura.
Comentarios
Publicar un comentario