YO, UN CORRUPTO? - EL CORRUPTO REPECHADO 27.

Detrás del MANDO, viene la AUTORIDAD, el PODER, la JERARQUÍA, la PREPOTENCIA, la AMBICIÓN, el DESPOTISMO, la INDIFERENCIA, el ABUSO, EL ROBO.

Desconozco hasta hoy en día que trama planificaron CHIRINOS, GAMARRA, ORE, RIVERA, no sé, si ellos golpearon al detenido o si el detenido se golpeó solo, tampoco sé si presuntamente se pusieron de acuerdo, para presentar una denuncia en mi contra, pero que no lo pusieron a disposición del Juez de forma inmediata, así lo fue, yo solo recuerdo que posteriormente se me notificó, ya que FUI DENUNCIADO PENALMENTE y que se me abrió INSTRUCCIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD, caso que afronté por varios años y del cual SALI SOBRESEIDO, luego de presentar las pruebas necesarias. Fui investigado y procesado aún, estando postrado en el Hospital de Policía, por afección a la columna cervical, con cama inclinada, montada sobre dos tacos de madera en las patas traseras, con 18 kilos jalando mi cuello. BASURAS, discúlpenme el término, pero eso eran estos cuatro sujetos.
Posteriormente, intervine y puse a disposición de las Autoridades competentes a Horacio AÑAMURO MACHICAO, llegando a ser el único Oficial que había logrado intervenirlo, esto generó admiración de dicho sujeto a mi persona y siempre él lo hacía presente, comentando que en toda su existencia, AL UNICO OFICIAL HONESTO Y HONRADO QUE HABIA CONOCIDO, era a mi persona. Entre otros casos, intervine como autor de robos cometidos en varias localidades, a un sujeto apodado “EL COMANCHE”, un tipo fornido, alto, muy escurridizo, a quien capturé en Huancané, formulando el Atestado respectivo y haciendo de conocimiento a la Autoridad Competente, con el Atestado respectivo, poniendo a disposición todos los artículos recuperados, Autoridad que dispuso se le depositara en la Comisaría Guardia Civil de Moho, en donde quedó internado el detenido y la mercancía para ser llevados cuando el Juez lo solicitara.
Es el caso de que el Jefe de dicha Unidad, Teniente Guardia Civil Oscar ELIOT CACERES, con quien mantenía muy buenas y cordiales relaciones, se encontraba de Comisión en Lima, y llegado el nuevo día, llegaron de forma nerviosa y presurosa a mi Jefatura, por lo que recibidos, me explicaron que el detenido había hecho un forado en el techo y se había escapado de la Comisaría Guardia Civil. Legal y realmente, todo lo comentado y que estaba tomando conocimiento, no era o no recaía en mi responsabilidad, pero no obstante los acompañé y revisé las instalaciones con el consentimiento de ellos y seguidamente me comprometí a apoyarlos, organizando las patrullas y saliendo en búsqueda del fugado.
Llegamos a ubicar a dicho sujeto y casi me cuesta la vida porque cerca nuestro, mojados completamente por la lluvia persistente que nos tocara, portando el arma cuyo metal es atrayente de los rayos, cayo uno de ellos quitándole la vida a un pastor y sus cinco ovejas, y mas adelante, ubicado el ladrón, procedió a atacarme con un trinche (arma agrícola) de lo cual me salvé por intuición y por la ayuda de un Suboficial de la Guardia Civil.
Nosotros no teníamos una Unidad Policial aparente siquiera por así llamarlo, para cubrir las funciones, nadie se había preocupado, ni solicitado al Comando, ni reclamado, a pesar de contar con un terreno obsequiado a la Institución por más de 15 años, según el propio pueblo, todos solamente iban A ROBAR, por ello concurrí ante las Autoridades a reclamar dicho terreno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog